FANDOM

Descubrimiento

Sabias que

A pesar de que su invención está fechada a mitad del siglo XX, ya en el siglo XVIII se comenzaron a desarrollar las primeras investigaciones sobre la Fibra Óptica de la mano de Claude Chappe.

Dimensiones

Los cables de Fibra Óptica son de un grosor muy fino, por ello, los verás siempre cubiertos de un material más resistente para evitar que se quiebren. Pero, a pesar de ser tan ligero, existen estudios que afirman que con una sola hebra de Fibra Óptica podría transportarse todo el tráfico de Internet.

Rapidez

La Fibra óptica es casi tan rápida como la luz. Se prevé que pueda fabricarse un cable de fibra que alcance el 99,7% de la velocidad de la luz en la transmisión de datos.

Propiedades del material

En caso de que un cable de Fibra Óptica se fragmente, será muy fácil encontrar el punto exacto de la rotura gracias a la telemetría. En el caso de los cables de cobre sería más difícil localizar la fisura.

Animales

Y hablando de roturas, en espacios subterráneos como el metro, el gran enemigo de la Fibra Óptica son las ratas, que roen los cables. Y, sin embargo, en el mar su mayor amenaza son los tiburones, ya que Google ha tenido que reforzar los cables de Fibra Óptica que posee a lo largo del océano pacífico para protegerlos de los mordiscos.

Electrodomésticos

La Fibrá Óptica está presente en tu hogar no sólo en tu conexión a Internet sino también en objetos que utilizas en tu día a día como por ejemplo, reproductores de DVD o Blu Ray.

Artículos relacionados